lunes, 26 de abril de 2010

Neurosis

Últimamente, la verdad, he estado pensando mucho en esas "muletillas", en esos reflejos que tenemos cada uno que caracterizan nuestro comportamiento y lenguaje y expresiones corporales....
Hace poco me enteré que la gente que estudia el cerebro llama a este tipo de cosas "memoria no declarativa". Sí, está todo almacenado en el cerebro.

Acá les dejo algunas de mis manías, de las cuales me he dado cuenta a lo largo del tiempo por repetición masiva o porque la gente me lo ha hecho notar:

1 - Sacar las monedas para el colectivo 1 cuadra antes de la parada.
2 - Levantarme una hora y media antes de que tenga que estar en la facu.
3 - Cruzarme de piernas poniendo la pierna DERECHA sobre la IZQUIERDA, y no de otra forma.
4 - Usar la palabra "claramente" al final de las oraciones que me suenan a afirmacion de algo que ya se sabe.
5 - Dormirme en posición semi-fetal sobre mi lado izquierdo.
6 - Al bajarme del colectivo, y después de comer, pucho.
7 - Comerme no las uñas de los dedos, sino morder la piel que está justo al lado.
8 - Sacar la parte de atrás de las biromes bic, esos cositos redondos y masticarlos.
9 - Hacerme la cabeza por cosas que no valen la pena, y que siempre me terminan haciendo mal.
10 - Sobrepensar situaciones, como si me estuviera viendo en 3era persona y calcular algunas de mis acciones en función de cómo creo que se vería tal o cual cosa, para no quedar ridículo.

No hay comentarios: