viernes, 19 de febrero de 2010

Películas, y música. Mucho de ambas.

Nota: este post está pensado para ser leído escuchando este tema:



Hoy les voy a contar algo sobre mí. Algo quizás no muy relevante, pero que sí es algo mío, y que me encanta hacer.
Amo, y repito: AMO mirar películas. 
Quizás cuando era más joven me deleitaba con alguna que otra película pochoclera, de Hollywood (aún no entiendo por qué en nuestra sociedad tenemos mucha más influencia de películas yankis que de cine europeo, pero esto es cosa aparte), con muchos efectos especiales y alguna trama un poco familiar, con algunos cambios, pero poco original.
Es cierto que cada tanto aparecen, en todos lados, películas distintas, películas que tienen un corazón propio y que me transmiten una sensación muy profunda, muy fuerte.
Tal es el caso de una película que vi anoche, y que desencadenó este post.
Es que son esas historias, bien contadas, bien armadas, y que salen de la pantalla, de alguna forma, para dejarnos algo, para hacernos reflexionar o transmitirnos una enseñanza.
Suelen ser estas mismas películas las que tienen una banda sonora que llega al corazón, y, así como amo mirar películas, les cuento: AMO escuchar buena música.
¿Y qué es buena música para mí? Por lo general, música tranquila, como la que está sonando, que tiene el pedazo de alma del autor incrustado en su melodía y su letra.
Además, debo agregar: las bandas sonoras de las películas suelen ser una buena fuente para encontrar algún artista perdido del que por ahí uno escucha un tema en una peli, y que al escuchar más cosas, se convierte en uno de los "artistas favoritos" de uno.
En fin, redondeando. Amo mirar pelis, y escuchar música.
Miren más pelis, escuchen más música.
Y dejen que las pequeñas cosas de la vida les roben una sonrisa grandototota.
=)

2 comentarios:

Lluvia dijo...

Hola Santiago, llegué a tu blog porque un amigo me envió el link para leer algo que se llama "La extinción de los héroes", impactante.
Entré a tu blog y he estado leyendo algunas otras cosas, muy bonitas, cosas muy tuyas, muy profundas, algunas como dices tú "irrelevantes", como lo es tu gusto por las "pelis", me encantó que plasmaras este gusto tuyo, mismo que comparto y que como otro gran amigo que tengo,disfrutamos mucho,como tu dices, nos sumergimos en la película, en su música,sus lugares y a veces hasta nos apropiamos de algún personaje.
Y bueno felicitarte por el valor y el tiempo que dedicas para compartir la esencia de tu alma.
Disfrutar las pequeñas cosas de la vida, es lo que engrandece la esencia del alma de las personas sencillas y buenas.

Santiago dijo...

hey!
Veo que hay gente que sigue llegando a estos pagos =)
Gracias Lluvia, gracias por leer, gracias por tomarte el tiempo para comentar =).
Te invito, si querés, a mi nuevo blog:
www.espacios-vacios.com.ar
Abrazo!
^^